Los accidentes de tráfico son muy comunes en estos días por tanta circulación de vehículos y a pesar que pueden ocurrir disímiles lesiones, la mayoría son en la cervical de las personas. ¿Por qué ocurre de esta forma?, es lo que voy a explicarte en este post, además también es importante que conozcas que puedes solicitar una indemnización por accidente de tráfico cervicalgia. Esto es muy bueno porque te ayudaría a reponer todos los daños causados en tu auto y en tu salud.
¿Dónde está la cervical y por qué se lastima con facilidad ante accidentes de tráfico?
Para darte una explicación sencilla que puedas comprender, la cervical se encuentra en la parte de atrás de tu cuello. Sería en la terminación de la cabeza, en esta zona comienza toda tu espina dorsal. Se lastima con frecuencia, porque tu cuerpo en el auto va protegido por un cinturón, pero la cabeza queda sin sujetar.
Al ocurrir un frenado de repente a una velocidad considerable, el impacto hace que te muevas hacía adelante y hacia atrás. Esto es producto a las leyes físicas, es como si sacudiera a un niño pequeño, el impacto es tan fuerte que sería lo mismo en ti. Ese gesto tan brusco produce desde inflamación en las primeras vértebras de la cervical, hasta fracturas y otras lesiones.
A pesar que tu auto tenga en el timón el saco que se infla para que tu cara y cabeza no se golpean tan fuerte, la lesión igual ocurre en el cuello. Pues es producto del movimiento y no del golpe con el asiento.
¿Qué hacen los paramédicos cuando te lastimas la cervical por accidentes de tráfico?
Lo primero que hacen los médicos especialistas es inmovilizar tu cuello, para que la lesión no empeore. Esto lo hacen con una especie de collarín ancho, cubierto de esponja y otro material duro que se envuelve en tu cuello y no te deja moverlo hacia arriba o hacía abajo.
Luego en el hospital hacen exámenes profundos donde pueden ver con exactitud qué tan grave es la lesión y si conlleva cirugía. Lo más probable es que padezcas de la cervical durante toda tu vida, pues esta se afecta muy fácil y provoca fuertes mareos. Inclusive estar en una posición incomoda mucho tiempo afecta la cervical, así que un impacto de este tipo, es seguro que te afectará mucho.
¿Cómo solicitar una indemnización por accidente de tráfico?
Cuando te metes en un accidente y no eres el culpable, tienes todo tu derecho de reclamar una indemnización. Pero es bueno conocer el resumen médico, porque por cada afectación en el cuerpo te remuneran. La idea es que solicites directamente la remuneración por un latigazo cervical, pues este tipo de accidentes lleva reposo en casa y eso también se paga.
Es decir que el tiempo que estés fuera de tu trabajo debe ser pagado por la aseguradora. No es bueno accidentarse, pero al menos sabes que podrás cubrir tus gastos médicos que son bastante altos.