La necesidad de dormir

By Yolimar No comments

Todos los seres sobre la tierra necesitan un periodo de descanso, ese descanso reponedor de energía para que el organismo continúe funcionado. El ser humano no escapa a ese dictamen natural y biológico. Es un complejo proceso que le ayuda a procesar información nueva, mantenerse saludable y propiciarle descanso  a todo el cuerpo. Durante el periodo del sueño, el cerebro pasa por cinco fases, a decir de los científicos. En cada una de ellas, el cerebro pasa por distintos patrones de ondas cerebrales, las cuales son actividades eléctricas en el cerebro. Esos movimientos cerebrales producen actividad en los demás órganos del cuerpo humano, como la respiración, el ritmo cardiaco y las temperaturas, la cuales varias según en la etapa del sueño que se encuentre.

En la actualidad, todavía se está estudiando las fases del sueño y lo que ocurre en el cerebro en cada una de ellas. Sin embargo se ha logrado determinar que durante el sueño, además de descansar el cuerpo y dotarlo de energía, también se aprende información, hace reflexionar y forma recuerdos, libera hormonas del crecimiento, aumenta la masa muscular, la respiración celular y los tejidos en niños y adultos, además de liberar hormonas sexuales que contribuyen a la pubertad y la fertilidad.

En caso de distorsiones del sueño, hay recomendaciones de como dormir rápido naturalmente, que es fundamental en el desarrollo, evolución y la salud mental  de nuestro cuerpo. Los especialistas en el sueño recomiendan un mínimo de ocho horas de sueño para reponer y activar todo el funcionamiento del ser humano, esto con el fin de ser diariamente activo, además de garantizar años de vida con salud y vitalidad. En casos de sueño débil puede consultar las recomendaciones de como dormir rápido naturalmente, esto ayuda al conocimiento del sueño como elemento fundamental para el máximo rendimiento.

Leave a Reply