Consejos para escoger la carrera de enfermería
Las enfermeras ayudan a la gente en todos los ámbitos de la vida y en todos los negocios. La carrera de enfermera puede tomar muchas formas, desde trabajar en un hospital con pacientes gravemente enfermos, hasta trabajar con gente de negocios sana en una gran oficina corporativa. Las enfermeras ayudan a las personas desde antes de nacer hasta el momento de la muerte, e incluso ayudan a los miembros de la familia a hacer frente a la pérdida de un ser querido después de la muerte. Las enfermeras están ahí para casi todas las situaciones imaginables que implican la salud o la enfermedad de una persona.
Las enfermeras trabajan en casi todos los aspectos de la vida que uno pueda imaginar. La gente puede pensar que las enfermeras sólo ayudan a los pacientes gravemente enfermos en los hospitales. Si bien la enfermera sigue siendo de importancia crítica en la función de cada hospital, también está involucrada en muchos otros negocios.
Las enfermeras trabajan en consultorios médicos, clínicas, escuelas, prisiones, corporaciones, compañías de seguros y en los hogares de sus pacientes, entre muchos otros entornos. Las enfermeras están involucradas de alguna manera en casi todos los entornos posibles, y ayudan a las personas a mantener su salud o a recuperarse de una enfermedad.
Aunque todavía son más conocidas por trabajar con pacientes de hospitales, las enfermeras también están involucradas en casi todos los demás aspectos de la atención médica. Las enfermeras ayudan a cuidar a las mujeres embarazadas y a sus bebés, a menudo evaluando la salud del feto antes de que el niño nazca. Las enfermeras están presentes en el momento del nacimiento, evaluando la salud del recién nacido y de la madre.
Las enfermeras cuidan a los niños enfermos, y también ayudan a asegurar que los niños se mantengan sanos administrando vacunas. Las enfermeras ayudan con el cuidado de los niños y los adultos de muchas personas. En tiempos de enfermedad, los pacientes cuentan con las enfermeras para que les proporcionen cuidados médicos que les salven la vida. Las enfermeras también están con los pacientes y sus familias en el momento de la muerte, proporcionando atención al paciente moribundo y apoyo emocional a las familias en duelo.
La carrera de enfermera no siempre se centra en el paciente real. Algunas enfermeras trabajan con las compañías de seguros para evaluar los reclamos de salud y para asegurarse de que la compañía está proporcionando una cobertura adecuada a sus clientes. Otras enfermeras trabajan con las empresas para inculcar planes de bienestar a los empleados. Otras enfermeras trabajan como educadoras, enseñando a las futuras enfermeras cómo cuidar a los pacientes. Aunque la enfermera no trabaje realmente con un paciente, la salud de la comunidad es su objetivo.
Todos han sido ayudados por una enfermera en algún momento. Las enfermeras están presentes en muchos de los momentos más importantes de la atención sanitaria de las personas, y trabajan para asegurar que el paciente sea atendido tanto en la salud como en la enfermedad. Ya sea cuidando al paciente o a la comunidad, la enfermera siempre está trabajando para mejorar el cuidado de la salud.
¿Qué hace a una buena enfermera?
Al considerar una carrera de enfermería o seguir un curso auxiliar de enfermería debe considerar si tiene las cualidades necesarias para tener éxito en la profesión de enfermería. Las buenas enfermeras son amables y compasivas, incluso frente a pacientes que no son muy amables a su vez. Una buena enfermera tiene la capacidad de trabajar de forma independiente con poca dirección de los demás. También se requiere que las enfermeras sean capaces de realizar múltiples tareas, a menudo se les pide que hagan muchas cosas a la vez. Si bien hay muchas cualidades que constituyen una buena enfermera, estas son algunas que deben tenerse en cuenta.
Las buenas enfermeras deben ser amables y compasivas, incluso cuando el paciente no lo sea. Las enfermeras a menudo cuidan de los pacientes y sus familias durante los peores y más aterradores momentos de sus vidas. Los pacientes y las familias pueden descargar su ira y su frustración en la enfermera, ya que ella es la persona más cercana a la situación. Incluso cuando recibe abuso verbal de estos pacientes y familiares, la enfermera debe entender que la ira no suele ser realmente por la propia enfermera, y debe tener la compasión de ayudar al paciente a trabajar en el aspecto emocional de la enfermedad. Esto puede ser muy difícil para cualquier enfermera.
Una buena enfermera es capaz de trabajar independientemente con poca dirección. Las enfermeras a menudo no reciben más que órdenes de los médicos, y se espera que completen un plan de cuidados de enfermería sin ninguna otra dirección. Depende de la enfermera decidir qué plan de acción es el más seguro y mejor para la salud de su paciente. Cuando se decide una carrera de enfermería, es importante darse cuenta de que puede haber poco agarre de manos o una dirección específica. Se espera que las enfermeras sepan qué hacer para proporcionar los mejores cuidados a sus pacientes.