Cómo elegir la mejor clínica dental
Cada vez son más las personas que deciden viajar al extranjero para someterse a un tratamiento dental. La elección de la clínica dental adecuada puede ser un campo de minas con consecuencias desastrosas si se toma la decisión equivocada. A continuación le ofrecemos algunos consejos de Dentista Urbina para ayudarle a tomar la decisión más adecuada para usted.
Consejos para elegir la mejor clínica dental
Comience su búsqueda en Google o en algún otro motor de búsqueda. Haz una lista de las clínicas que aparecen y que te atraen. Recuerde que las clínicas patrocinadas han pagado por estar en la primera posición, no necesariamente han sido seleccionadas por Google por ajustarse a sus criterios de búsqueda.
- Averigüe cuánto tiempo lleva la clínica ofreciendo tratamiento a pacientes extranjeros. Si llevan mucho tiempo, probablemente tengan un buen historial.
Asegúrese de que la clínica dental seleccionada sea un centro integral que ofrezca una amplia gama de procedimientos de tratamiento, como endodoncias, implantes dentales, aumento de hueso, coronas, puentes y análisis de tomografía computarizada. Lo ideal es que la clínica cuente con un laboratorio propio. - Busque información sobre las cualificaciones de los dentistas. ¿Hay diferentes expertos en cada campo de la odontología o la misma persona es experta en todos los aspectos de la odontología? Esto último no es obviamente una buena señal.
- Busque las referencias que le proporciona la clínica y pida que le pongan en contacto con las que le gusten, así sabrá si son reales o no. Hable con personas que se hayan sometido a un tratamiento hace años, no la semana pasada. Quieres que tu tratamiento dental resista el paso del tiempo.
- Compruebe que la clínica está bien equipada con instalaciones y tecnología modernas. Una clínica grande con equipos profesionales, amplias zonas de espera y otros servicios sugieren que la clínica ha realizado inversiones a largo plazo y quiere que sus clientes se sientan cómodos y satisfechos no sólo con el servicio dental sino con el entorno que les rodea.
- El precio por sí solo nunca debe ser el factor decisivo a la hora de elegir un dentista. Un trabajo de mala calidad resultará más caro a largo plazo.
Compruebe la garantía que ofrece la clínica. Compare las condiciones de la garantía con las que ofrecen otras clínicas. Este debería ser un factor importante a la hora de tomar una decisión. - Haga cuentas. Recuerde que viajar al extranjero para someterse a un tratamiento odontológico supone un coste adicional de vuelos y alojamiento que no se produciría si el tratamiento se realizara en el país.
- No se precipite en su decisión. Viajar al extranjero es un paso importante, tómese su tiempo e infórmese todo lo que pueda antes de ir.
- Es mejor visitar la clínica para una breve consulta y comprobarlo por sí mismo. Esto es muy recomendable aunque la clínica ofrezca una consulta local. Algunas clínicas incluso le reembolsarán el billete de avión de la consulta.